viernes, 27 de septiembre de 2019

Entrevista a Nicolas Albornoz



1.     1)   Nosotros sabemos que te dedicas a la música y a la enseñanza de la misma, entonces, ¿Cuándo te diste cuenta que querías de dedicarte al mundo de la música?
R: Respecto a la música yo decidí dedicarme de lleno en secundaria. Más o menos a su edad a los 15 años fue que con unos amigos de la escuela, todos sabíamos tocar al algún u otro instrumento, y decidimos conformar una banda para comenzar a hacer lo que nos gustaba, que era la música en ese momento.

2.     2)  ¿Cómo fue tu experiencia al subirte por primera vez a un escenario?
R: Por primera vez no sé si fue a un escenario, en realidad fue el patio de la escuela el primer lugar para tocar y la verdad que fue una experiencia muy linda. Donde te encontras con el aplauso, te encontras con que la gente valora tu música o las palabras, o tus canciones las ven de otra manera. Y hasta el día de hoy algunos se las acuerdan y eso vale muchísimo.

3.      3) Además queríamos saber, ¿Con que artista de trayectoria has tenido que compartir escenario y de qué manera influyeron estos artistas en tu formación como músico?
R: Compartir escenario me ha tocado con gente como Los Totoras, gente como Los Palmeras que son desde mi punto de vista personas que vienen laburando hace muchísimo.  Me toco con ellos tocar, ser parte del grupo de Los Palmeras un tiempo, por suplencias me toco ser parte de esa banda.  Conocer el formato de vida de ellos, conocer la gente que los rodea, todas las personas que estuvieron grabando el último disco a su lado y la verdad que es una experiencia hermosa, donde uno aprende a manejar mucho el comercio, la música, los arreglos, que hacer y que no. No te lo determina, si no más que nada te guía como ser el día de mañana.

4.      4) ¿Cómo sentís el apoyo de tus seres queridos/amigos que te acompañan en cada una de tus presentaciones?
R: Eso es re lindo. La verdad que eso es lo más lindo que te da la música, o cualquier tipo de arte. La verdad que de la familia no me puedo quejar, siempre estuvo y está presente, sea donde sea, no importa, y también personas que se van transformando es amigos o seres queridos gracias a la música, personas que van a un show y te terminan yendo al resto de estos. Te invitan y te visitan, te sorprenden con una foto, con unas palabras y  eso vale muchísimo. Incluso ustedes que me hayan tenido como eje de la presentación, es hermoso

5.    5)   ¿Tenes alguna anécdota que nos puedas contar de tu trayectoria?
R: Tengo una que… podría haber sido trágica pero termino siendo divertida. En la “Fiesta del Mate” del año 2018, si no estoy muy equivocado, con el grupo Palmae estuvimos haciendo la previa, lo que fue el grupo Los Palmeras en el cierre de la segunda noche de la fiesta de mate. A mediados de show lo que paso fue que se desprendió una de las barras del techo del escenario, una barra de metal de 6 metros, por suerte cayo delante mío y detrás de la cantante. No pasó a mayores por suerte, pero fue una anécdota grande porque termino saliendo en “CN” y “Canal de noticia Internacional” por el hecho de que podría haber sido una tragedia

6.     6)  ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que no han terminado de concretar sus sueños?
R: Y más allá de la música o el sueño que cada uno tenga me parece que todo va en una organización y deseo constante. Yo creo que hoy tengo lo que tengo, sea mucho o poco, es gracias a que me di cuenta que en la vida hay etapas, para divertirse, para trabajar y para atropellar por los sueños, etapas para valorar principalmente a los seres queridos. Por ejemplo hoy en día, me dedico a trabajar y a mis seres queridos les dedico el tiempo que puedo pero no son mi eje principal. No es por malo, si no por una cuestión que tengo que avanzar. Pero aquellas personas que no han  cumplido sus sueños o los tiene ahí, no se rindan que todo se puede hacer no importa donde vivas, tu situación económica, lo que sepas o no hacer. Todo se aprende, todo se logra, así que miren para adelante y no paren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario